La renovación de la coordinación de Morena en el Congreso local dividió al grupo legislativo de este partido político que se conforma por seis diputados.

Al integrarse la actual Legislatura el pasado mes de septiembre de 2018, se acordó hacer rotativa la coordinación de Morena, motivo por el cual se pactó por escrito que Fabiola Larrondo Montes asumiría desde ayer jueves 26 de septiembre la coordinación de este grupo para el segundo año de trabajo legislativo.

Ayer, Larrondo Montes no pudo asumir la encomienda, debido a que la mitad de los diputados morenistas, encabezados por Néstor Domínguez, señalaron que no lo tienen confianza para que los represente.

En conferencia de prensa, Larrondo Montes detalló que ella no será motivo de ruptura en la fracción legislativa de Morena, por lo que propuso declinar la coordinación a favor de la diputada Laura Patricia Polo Herrera.

Subrayó que su propuesta no fue aceptada por los diputados Raúl Chávez, Paloma Arce y Néstor Domínguez, “pues este último tiene dentro de sus intereses el asumir la coordinación del partido”.

“A mí lo que más me interesa es que el grupo legislativo de Morena siga trabajando y siga unido, yo de ninguna manera voy a ser factor para que haya una ruptura. Al contrario, yo propuse y decliné a favor de la diputada Laura Polo, pues es una compañera de trabajo con gran trayectoria dentro del partido”, mencionó fabiola Larrondo.

“Lo lamentable es que estos tres compañeros estén anteponiendo el interés personal con el interés verdadero del partido Morena, eso es lo cuestionable y el verdadero conflicto. Son tiempos de trabajar y dar resultados a los ciudadanos que nos eligieron, no de buscar puestos”, aseveró.

Por separado, Domínguez Luna aseguró que él nunca se propuso para ocupar el cargo de coordinador de Morena.

Afirmó que tanto él como Arce Islas y Chávez Nieto se opusieron a la dirigencia de Larrondo Montes para castigarla debido a que votó a favor del nombramiento de Juan Pablo Rangel Contreras como propietario del Tribunal de Justicia Administrativa, decisión contraria a la de su grupo legislativo y lamentó que el tema se dejó pasar hasta este momento.

Domínguez Luna argumentó que permitir que Larrondo Montes haga lo que quiera sería lo mismo que premiarla en vez de castigarla; que él nunca buscó la coordinación, aunque dos sus compañeros sí lo propusieron, y que para cumplir con la responsabilidad tendría que mudarse de San Juan del Río a Querétaro.

Aseguró que su compañera Fabiola Larrondo fomenta más la división que existe al interior de la bancada, sobre todo porque se propuso respetar el acuerdo.

Por el momento continúa de manera temporal como coordinador de Morena, Mauricio Ruiz Olaes, quien se desempeñó en este cargo durante el primer año de trabajo legislativo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS