Ni la 59 Legislatura local ni la diputada Elsa Méndez Álvarez, han sido notificadas si la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) realiza alguna investigación en contra de la legisladora panista, quien sostuvo que exigirá se respete su libertad de expresarse libremente.

Lo anterior luego de que trascendió que la CNDH presentó una Solicitud de Información de Recurso (SIR) a la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), para analizar si con la resolución se agraviaron los derechos de la persona que presentó una queja contra la legisladora por emitir un discurso de discriminación contra la comunidad LGTBI+.

Méndez Álvarez aseveró que podrá opinar sobre el tema hasta el momento en que la CNDH le emita alguna notificación.

Agregó que no le preocupa el proceso, toda vez que en ningún momento se le ha definido qué es discriminación y que, en cualquier caso, ella también se puede decir víctima.

“Yo también me puedo sentir discriminada con todo lo que ellos hacen [contra mis declaraciones], y aquí nos vamos a ir entre dichos y hechos; fue una de las cosas por las que no le acepté el acta de responsabilidad, ni la recomendación a la Comisión (Defensoría) de Derechos Humanos, que, como ustedes saben, tiene un sesgo, está trabajando a favor de ellos (la comunidad LGTBI+), no hay ningún problema, pero hay muchas instancias, y no solamente aquí, en México, vamos a agotar todas, porque aquí no va haber censura. No por lo que un grupo, o una persona sienta, van a tratar de callarme, o de que yo cambie como voy trabajando”, aseveró.

Elsa Méndez declaró que mantendrá su labor legislativa de manera normal, así como su trabajo con la sociedad y enfatizó que, en ningún momento, ha discriminado a la población.

Destacó que ya recurrió a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), esto para tratar de revertir la resolución que en su contra emitió el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), por considerar que incurrió en promoción personalizada, durante los festejos del Día de las Madres.

Por separado, la diputada Verónica Hernández Flores, aseveró que cualquier resolución contra la legisladora se presentó previo a que ella ocupara la presidencia de la Mesa Directiva.

“En este momento no tengo nada… esa (recomendación) no llegó en el periodo que tengo yo, desconozco la razón y la causa”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS