El senador de Morena por Querétaro, Juan José Jiménez Yáñez, rindió el primer informe de sus actividades legislativas en el Teatro de la República, en donde se anunció una inversión de 60 millones de pesos para restaurar ese recinto.

Acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, el legislador queretano destacó los logros con diversas reformas constitucionales como la creación de la Guardia Nacional, la reforma laboral, y la integración de nuevas modalidades de delitos en el país.

Recordó que hace un año, en las elecciones de julio, se vivieron votaciones históricas que dieron el triunfo, en la Presidencia de la República, a Andrés Manuel López Obrador, generando un avance democrático en la historia del país.

“He llegado convencido a las votaciones de profundas reformas de nuestro marco jurídico nacional, con implicaciones directas en el estado de Querétaro; se logró que figuras como la Guardia Nacional tengan un adecuado entorno jurídico, promovimos la reforma laboral, la reforma educativa, la reforma de extinción de dominio, de bienes producto de la corrupción”, indicó el senador queretano.

Agregó que también participó, y son logros del Legislativo, de reformas al Código Penal para establecer prisión oficiosa para quienes usen programas sociales con fines electorales, que realicen delitos de corrupción, y delitos en materia de hidrocarburos.

“Para esta encomienda he participado junto con la bancada de Morena en la construcción de acuerdos, siempre con el diálogo por delante y con la inspiración del supremo interés de los mexicanos que representamos, impulsando además una agenda que devuelva la dignidad al quehacer legislativo, bajo un entorno sobrio y austero”.

Teatro. Previo al informe de Jiménez Yáñez, Ricardo Monreal recordó que con la austeridad, este 2019 se cuenta con 30% menos presupuesto en el Senado en comparación con el año anterior; sin embargo, se cuenta con una bolsa cercana a los 60 millones de pesos para intervenir el Teatro de la República.

“Vamos a arreglarlo estamos hablando con el INBAL y el INAH para que nos permitan hacerlo, lo vamos a hacer funcional, con visitas guiadas y eventos culturales”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS