Será hasta que oficialmente se declare al ganador que Celia Maya García, candidata al gobierno de Querétaro, determine si impugnará el proceso.

La elección puede declararse nula ante violaciones dolosas graves y determinantes. Exigió a que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realice un conteo de votos en todos los paquetes electorales en los cuales se detectaron inconsistencias.

Está obligada a estar atenta para responderle a los 200 mil queretanos que confiaron en ella y le otorgaron su voto, entre ellos seguramente también existieron quienes sin ser morenistas confiaron en su proyecto.

Entre las anomalías que se le reportaron del proceso destacó la autorización para votar fuera de tiempo, compra de votos, relleno de urnas, participación activa de servidores públicos y que autoridades policiacas facilitaron que quienes pertenecen al partido en el poder cometieran irregularidades.

Consideró que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) quedó a deber, debió salir a las calles para observar todas las faltas, pero decidió encerrarse en su sesión permanente.

Respecto a Ángel Balderas, presidente del Consejo Estatal de Morena, dijo que lo que diga le es irrelevante, esto respecto a que él afirmó que los resultados ya se veían desde que se determinó nombrarla para contender en los comicios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS