Candidatos y candidatas apuestan por "salarios" para amas de casa

El candidato del PAN y QI dice que, de llegar a la gubernatura, promoverá programa para darles mil 500 pesos mensuales

Candidatos y candidatas apuestan por "salarios" para amas de casa
Foto: Archivo
Política 06/04/2021 03:40 Marittza Navarro Actualizada 14:43

Mauricio Kuri González, candidato del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura del estado, explicó que el apoyo a madres en condición de vulnerabilidad será para complementar sus ingresos, que muchas veces son insuficientes y será con los excedentes de impuesto sobre la nómina que se logren con la creación de empresas en el estado.

Indicó que son mil 500 pesos mensuales -aunque la propaganda en redes sociales indica que serían bimestrales- una cantidad que es viable acorde a las finanzas del gobierno.

Recordó que la propuesta no es un complemento a los ingresos que ya tienen las mujeres, y que no siempre les alcanza, en un contexto de pandemia por Covid-19; la propuesta económica tiene una segunda vertiente, que es el seguro de desempleo por 3 mil 200 pesos mensuales.

“Es la propuesta más realista, voy en dos vertientes entendiendo la parte social que están viviendo y es muy complicado; no solo a las mujeres vulnerables sino a aquellas y aquellos que se han quedado sin empleo” indicó el candidato.

Con propuestas similares está la candidata del PRI, Abigail Arredondo Ramos, que propone un salario rosa de 2 mil 600 pesos bimestrales; y la candidata del Partido Verde Ecologista de México, Katia Reséndiz Jaime, con un salario verde de mil 400 pesos bimestrales.

“Tenemos cerca de 2 mil 500 millones de pesos de Impuesto Sobre Nómina y al atraer más inversión va haber más ISN, los excedentes se tienen que ir a ayudar a aquellos a los que no les está alcanzando el apoyo social; en apoyo social son mil millones de pesos al año”.

Kuri González agregó que en dos días de campaña ha generado varias propuestas, adicionales a estos apoyos, está la construcción de una carretera San Juan del Río-Querétaro y del segundo piso en la capital del estado -de Conín en la carretera 57 a Juriquilla- sin embargo, indicó que estas propuestas serán explicadas a profundidad en la campaña.

Este lunes, el candidato estuvo en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (Unaq) en donde habló de la plataforma que impulsará en caso de ganar la elección, y aseguró que mantendrá el impulso al modelo de la triple hélice para que lempresas, la academia e investigación y el gobierno hagan sinergia.

Más tarde, recorrió la colonia Loma Bonita en donde entregó folletos con sus propuestas de campaña; ahí reiteró la necesidad de reactivar la economía de las familias a través del impulso de negocios.

Expresó que respaldará, como gobernador, los proyectos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) al afirmar que “le debemos más la Universidad que ella a nosotros”.

Aseguró que apoyaría para que se logre la vacuna mexicana contra el Covid, además de apoyarse en sus profesionistas para que sean ellos quienes asesores sobre los diversos estudios, investigaciones y temas que requiera el gobierno estatal. De este tema expresó que en siguientes días ampliará la propuesta respectiva.

Comentarios