La diputada federal María Alemán, confió en que el PRI definirá a sus candidatos para el 2021 con base en su trabajo y que, gracias a la dirigencia nacional de Alejandro Moreno se tomará en cuenta la voz de la militancia, dijo a la pregunta respecto a si su aspiración a buscar la alcaldía de Querétaro podría frenarla el dirigente estatal del partido, Juan José Ruiz.

“No tengo ningún problema con la actual dirigencia, eso es muy importante decirlo, respeto al actual dirigente [estatal]. Hemos tenido algunas diferencias porque no compartimos algunas visiones de cómo hacer política, pero no tengo ningún problema en este momento con él; al contrario, estamos muy ciertos y muy claros que lo que necesita el PRI es unión, de parte de todos”, señaló Alemán.

Señaló que los procesos para elegir al presidente nacional del PRI renovaron los ánimos de los militantes, lo que se siente en todos los comités estatales, que ya perciben el ambiente de conciliación y unión entre perfiles y grupos al interior.

Afirmó que se encuentra concentrada en caminar las calles de Querétaro, toda vez que su trabajo legislativo emana del contacto directo que genera con la ciudadanía, prueba de ello, dijo, son las iniciativas que dio a conocer en su primer informe de actividades.

“Respeto mucho la opinión del presidente del partido y cualquier otra persona, porque es muy valiosa. Siempre he dicho que la pluralidad construye en nuestra sociedad y seguiré poniendo todo mi esfuerzo, toda mi dedicación y el corazón por Querétaro, en esta labor que tengo… de ser la voz en el Congreso [federal], la máxima tribuna en el país”, señaló.

La política de Querétaro es civilizada. A la pregunta respecto a si el PRI podría realizar alianzas con otros partidos políticos rumbo al 2021, declaró que la política que se realiza en Querétaro destaca por ser civilizada, toda vez que siempre ha permitido construir bajo un objetivo común: que a Querétaro le vaya bien.

Remarcó que el tricolor deberá enfocar sus esfuerzos en convertirse en una oposición sólida.

“Tenemos que construir una oposición fuerte y sólida, que permita defender al país, por supuesto a Querétaro, del autoritarismo (…) del “cesarismo” que está viviendo el país (…) Es una forma de gobernar que se destaca por la necesidad de no tener contrapesos, y realmente, lo que necesitamos, es construir una oposición sólida”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS