El Sistema Estatal DIF busca un 10% de aumento a su presupuesto para el 2020, informó la presidenta de este organismo Karina Castro Alegría; uno de los objetivos es consolidar infraestructura que garantice mejor atención a los adultos mayores.

Aunque reconoció que difícilmente logrará ese incremento, buscan más recursos para entregar más aparatos funcionales —para personas con discapacidad— y otros proyectos que serán presentados en siguientes meses.

“No voy a dar una cifra exacta porque estoy pugnando para que me den un presupuesto más alto para operar 2020, hicimos un incremento de 10% que entiendo es imposible que me lo pueda dar, pero soñar no cuesta; lo queremos para aparatos funcionales”, comentó.

Sin detallar el proyecto, dijo que buscan generar una infraestructura para adultos mayores tal como se logró con el Centro de Asistencia Social (CAS) Carmelita Ballesteros en donde son atendidos niños y niñas institucionalizados, quienes están bajo la custodia del Estado.

Agregó que para lograr este objetivo buscarán apoyo del gobierno federal, pues el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a incrementar los apoyos para adultos mayores de todo el país.

“Traigo un proyecto para adultos mayores que espero se pueda lograr en 2020, pero esperaré los tiempos (…) así como trabajé un centro para niños institucionalizados, estoy trabajando para (tener) instituciones más dignas para los adultos mayores y gestionar recursos a nivel federal. Ahora, el Presidente lo declaró, viene incremento para adultos mayores y estaré trabajando con el DIF nacional”, aseguró.

Dijo que los detalles de este proyecto los darán a conocer una vez que se logre la aprobación del mismo, y quieren dejar un espacio de la magnitud del CAS, lo que implicaría una infraestructura completamente nueva o alguna adaptación de espacios ya disponibles.

Campaña de cobijas. Sobre la campaña “Cobijemos con una Sonrisa”, la presidenta del DIF informó que ya recibieron más de 40 mil, las cuales están siendo repartidas en varios municipios del estado, esperan entregar más de 65 mil.

“[Invito] a todos los queretanos a que se sumen a esta colecta, hay transparencia en la entrega, hacerles saber a dónde llegan las cobijas y los donativos se están recibiendo en Casa de Ecala”, destacó Karina Castro Alegría.

Google News

TEMAS RELACIONADOS