Morena ya definió a tres de sus cinco candidatos a diputados federales, informó Paloma Arce Islas, a quien se le notificó como una de las seleccionadas para contender por el partido en las elecciones del 6 de junio, específicamente por el Distrito 4.

Al igual que ella, fueron notificados los legisladores federales Jorge Luis Montes Nieves y Beatriz Robles Gutiérrez, quienes buscarán la reelección.

Arce Islas, quien también es coordinadora del grupo legislativo de Morena en el Congreso local, confirmó que ya fue notificada, al igual que sus otros dos compañeros de partido, y confió que en próximos días se darán conocer los otros dos nombres.

Recordó que para definir las candidaturas las instancias nacionales del partido realizan encuestas para detectar quiénes son los aspirantes que tienen los mejores perfiles y, por tanto, que deben representar al partido.

Indecisión pega a aspirantes

Lamentó la indefinición por la cual aún se desconoce a quienes contenderán por un cargo de elección popular a nivel local.

Valoró necesario que una vez que se definan los nombres de quienes representarán al partido se realice una “operación cicatriz”, para garantizar que todos sumarán esfuerzos a favor de los candidatos del partido.

“Antes de entrar ya de lleno al proceso electoral ya con candidaturas se tiene que hacer la operación cicatriz, dentro del partido, entre más se tardan las definiciones, más tardamos en hacer esto”, remarcó Arce Islas.

Entabló una reunión con Arturo Maximiliano García, uno de los aspirantes a contender por la alcaldía de Querétaro; dijo que él tiene el mismo derecho de aspirar a una candidatura de Morena como cualquier otro simpatizante del partido.

“Todos tenemos a salvo nuestros derechos político electorales y, en este caso, el mismo estatuto de Morena permite que haya candidaturas externas… hay quienes están a favor, hay quienes están en contra, aquí lo más importante es estar con el proyecto de Morena”, remarcó Arce Islas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS