#Avance| Conmemoran el 103 aniversario de la Constitución de 1917

En el Teatro de la República se encuentran el presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, su gabinete, el gobernador Francisco Domínguez, entre otros funcionarios
#Avance| Conmemoran el 103 aniversario de la Constitución de 1917
Foto: Captura de pantalla
05/02/2020
12:36
Redacción Querétaro
-A +A

En el Teatro de la República, se dan cita el presidente Andres Manuel López Obrador, así como servidores públicos federales y locales para conmemorar los 103 años de la promulgación de la Constitución de 1917.

"México es una República... en este lugar el Imperio fue derrotado; no hay linajes... por ello la democracia... garantiza que nadie pueda llegar para quedarse, que nadie gobierna para siempre, que el poder es finito, sufragio efetivo no reelección", expresó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, durante su intervención. 

"Es momento de continuar con los ideales de la Constitución de 1917... habrá que insistir en la necesidad de reforzar a lo que dio origen a más de un siglo de paz, de seguridad... más justicia, mejor crecimiento, mayor equidad. Fue la primera Constitución en tutelar los derechos...

"Es momento de abandonar la discordia y de cumplir con los anhelos de la gente hechos Constitución", agregó. 

Para la ceremonia, 400 elementos de seguridad vigilan el Centro Histórico de Querétaro; mientras se mantienen cerradas las calles y vialidades cercanas. 

 

Más información en unos momentos...

 

Comentarios