El candidato a la presidencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente, Luis Nava, informó que deberá haber un trabajo coordinado con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) para prevenir los robos a los autobuses, aunque señaló que es un tema del estado por ser concesiones de este nivel de gobierno.

Lo anterior lo compartió debido a los múltiples robos que se han registrado en la capital del estado durante los últimos días; en la última semana se sumaron alrededor de 10 asaltos en unidades de transporte colectivo.

“Sin duda el Instituto Queretano del Transporte deberá atender este tema y deberá haber una coordinación adecuada con las instituciones correspondientes, por supuesto que es importante esclarecer, que se puedan investigar (…) tendríamos que coordinarnos con el Instituto del Transporte, como saben es un tema de atribución estatal, nosotros estaríamos con toda la apertura para sumar esfuerzos” indicó el candidato panista.

Recordó que se dará continuidad a los botones de alerta que están en los paraderos de camiones, que podrían ayudar a que se reporten situaciones de inseguridad.

Durante el encuentro ciudadano de este miércoles, el candidato presentó la propuesta de comercio digital, con el que busca promover los productos y servicios de quienes usan las redes sociales y plataformas digitales para vender.

Dijo que impulsará una gran alianza municipal para el consumo local, a través del apoyo directo a más de 30 mil personas o negocios que aún no se promueven en medios digitales ni redes sociales.

En busca de la reelección como edil, dijo que la propuesta es que todos los negocios puedan ser localizados en buscadores de Internet, así como las personas o familias que, por causa de la pandemia, emprendieron un proyecto que hoy les resulta rentable, serán apoyados para convertirlo en un negocio formal donde aumenten sus ingresos, productos y servicios.

“Vamos a impulsar la reactivación económica, queremos que la gente aproveche la era digital y las redes sociales. Que todos hagamos una gran alianza municipal para consumir lo local. Daremos capacitación y tecnología para ser más competitivos y que les vaya mejor en su emprendimiento”, dijo.

A través de la digitalización de los negocios, señaló, se podrá facilitar la negociación y mejorar la identificación entre clientes con proveedores. “Queremos que las empresas y negocios de Querétaro busquen primero a los proveedores locales, antes que a los de otros lugares”, dijo.

El candidato de Acción Nacional afirmó que, al apostarle a la innovación con este esquema de Querétaro digital, seremos pioneros en tecnología, avances científicos y permitirá romper la brecha digital en escuelas, negocios y empresas.

“Tenemos talento, creatividad, y un gran sentido humano para ser líderes en todo. Mientras unos buscan atarse al pasado, en Querétaro vamos juntos para lograr todos nuestros sueños. Con trabajo y creatividad”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS