Aprueban pensión por más de 157 mil pesos para Celia Maya, candidata a gobernadora de Morena

El monto supera en 47 mil pesos a lo que percibe cada mes el gobernador. La pensión de Maya se da por haber sido magistrada del Poder Judicial de Querétaro

Aprueban pensión por más de 157 mil pesos para Celia Maya, candidata a gobernadora de Morena
Foto: Demian Chávez
Política 17/02/2021 14:19 Zulema López Actualizada 15:06

Este miércoles se aprobó en La legislatura de Querétaro una pensión por más de 157 mil pesos para la candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García.

El morenista Néstor Domínguez Luna, diputado presidente de la Comisión de Trabajo, precisó que tras haberse retirado como magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Maya García junto con otra magistrada Consuelo Rosillo Garfias, ingresaron su solicitud de jubilación desde 2019, pero fue hasta este miércoles que se aprobó el dictamen.

Con ello, Maya García, candidata de Morena al gobierno del estado de Querétaro, percibirá 157 mil 266 pesos como monto de pensión mensual, mientras que la también magistrada Rosillo Garfias –expresidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro- recibirá 156 mil pesos por esta prestación laboral.

Cabe señalar que al recibir esta pensión tanto la aspirante a gobernadora por morena Celia Maya García como Rosillo Garfias, esta prestación representa en ingresos más de lo que gana  el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, quien de acuerdo a la tabla de remuneraciones publicada en la página del portal del Poder Ejecutivo Estatal, obtiene cada mes un sueldo mensual bruto de 110 mil 154 pesos, cantidad que no incluye las deducciones por impuestos.

Temas Relacionados
Celia Maya MORENA pensión

Comentarios