Líderes empresariales en Querétaro coincidieron en que a casi un año de gobierno de Mauricio Kuri, ha habido retos; sin embargo, aplaudieron su gestión, particularmente en materia de atracción de inversiones y manteniendo el Estado de derecho.

El mandatario entregará hoy su informe de gobierno a los diputados del Congreso local a las 10:00 horas en el Teatro de la República, donde también se darán los posicionamientos de los partidos políticos. Más tarde, a las 12:00 horas, acudirá a la reunión ciudadana en el Centro de Congresos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la entidad, Fabián Camacho Arredondo, señaló que el año que lleva de administración Mauricio Kuri, ha dado resultados, pese a coyunturas complicadas desde el primer día de gobierno, cuando tuvo que atender los siniestros ocasionados por las lluvias.

“En un escenario donde las lluvias generaron afectaciones en gran parte del estado, el gobierno tuvo que poner manos a la obra, y reflejó desde el primer momento al menos un ejercicio de tomar decisiones que, aunque implican costos, tienen que tomarse y, por otro lado también vemos favorable desde la Cámara de Comercio, esa visión de apostarle en este momento a construir el Querétaro de los próximo 50 años”, dijo el líder del sector.

Por su parte, el presidente del Clúster Automotriz, Renato Villaseñor Mendoza, destacó que el primer acierto del gobernador fue el mantener en el puesto al actual secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, lo que permitió dar continuidad a los proyectos económicos que se traían desde la administración pasada.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro), José Luis Cámara, resaltó que desde la administración estatal se ha avanzado en los apoyos a la micro, pequeña y mediana empresa. “Ha sido un año difícil pero nos hemos recuperado, estamos ya con los puestos (de trabajo) 100% restablecidos y tenemos verdaderamente un crecimiento sostenido”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS