PRI y Morena celebraron la detención de exfuncionarios de la administración de Marcos Aguilar Vega, expresidente municipal de Querétaro, a quienes se les relaciona con presuntas contrataciones irregulares.

Desde el Partido Acción Nacional (PAN) se afirmó que no existiría postura sobre el tema, toda vez que se trata de una investigación en proceso.

Ospital Carrera argumentó que la investigación es ejemplo de que los gobiernos emanados del PAN se caracterizan por corrupción. Consideró que la actual administración municipal panista “apesta a corrupción”.

“Están plagadas de corrupción de favores entre amigos; que se sienten dueños de Querétaro, de las tierras de Querétaro y del desarrollo de Querétaro”, dijo.

Polo Herrera recordó que la investigación judicial se da por una denuncia que ella interpuso, tras haberse publicado una serie observaciones de parte de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (Esfeq) a la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2016 que se hizo a la administración de Marcos Aguilar Vega; estas emitidas el 24 de noviembre de 2017; en las cuales reportó la existencia de una concesión que se otorgó a una persona moral inexistente.

Independientemente de que no se encuentre el exedil entre los detenidos, dijo, él era el responsable de supervisar lo que ocurría en su administración, por lo que el hoy diputado federal debería ser llamado a declarar.

La denuncia que ella presentó fue contra el expresidente municipal, así como contra quienes en esa administración fungieron como: síndico municipal, secretario del ayuntamiento, secretario de administración, secretario de desarrollo económico, planeación urbana y ecología; también denunció al representante legal de la persona moral denominada “Comercializadora Integral de Soluciones, S.A. de C.V., y a quien resultara responsable.

Ese organismo inexistente fue contratado para instalar 10 anuncios autosoportados (espectaculares), para uso y comercialización de publicidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS