Ante Paty Ruiz Corzo, Mauricio Kuri promete proteger la Sierra Gorda

El candidato del PAN a la gubernatura se reúne con Grupo Ecológico y ganaderos para exponer su estrategia a favor del medioambiente

Ante Paty Ruiz Corzo, Mauricio Kuri promete proteger la Sierra Gorda
Foto: Especial
Política 15/04/2021 06:24 Marittza Navarro Actualizada 12:40

El candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), Mauricio Kuri González se sumó al compromiso de velar por la sustentabilidad; así como impulsar una fuerte campaña para propiciar en todos los queretanos una cultura del cuidado del bosque.

En Jalpan de Serra, Kuri escuchó el trabajo que realiza el Grupo Ecológico, que preside Patricia Ruiz Corzo, en su calidad de cofundadora y directora de esta organización.

Mauricio Kuri reconoció la labor que, desde 1997, Ruiz Corzo y su equipo de protección, han realizado para frenar las depredaciones a las que se enfrentan las zonas protegidas. Se comprometió a encender la energía verde del estado, para generar una industria sustentable y dar más empleos bien pagados.

Uno de los ejes principales de la gestión ambiental del proyecto de campaña va enfocado a crear un sistema de información ambiental ciudadano, que facilite al máximo que cualquier persona pueda contar —de manera oportuna y rápida— con información sobre la calidad ambiental de su entorno, para que la gestión en la materia tome como eje troncal la participación ciudadana informada y responsable.

La protección de zonas de conservación, restauración y un cinturón verde, son acciones que contempla el plan de acción, debido a que Querétaro está experimentado un control del crecimiento de su zona urbana, basado en la aplicación de los Programas de Ordenamiento Ecológico del Territorio.

Para sumar y robustecer las acciones en esta materia, Kuri González puntualizó que deberán crearse nuevas modalidades de áreas naturales protegidas que deriven en esquemas de participación ciudadana, así como de una estrategia para crear un cinturón verde alrededor de la zona metropolitana.

El candidato del PAN al gobierno del estado se reunió con miembros de la Asociación Ganadera de Landa de Matamoros, a quienes les presentó la agenda ambiental a implementarse en la entidad, esto en caso de verse favorecido con su voto.

Temas Relacionados
Jalpan de Serra pan Mauricio Kuri

Comentarios