Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Estatal del PRI en Querétaro, consideró que la administración estatal genere mayores estímulos para cumplir con el reemplacamiento que fue anunciado a inicios de este mes.

La líder del PRI calificó de ilógico que se cobre la misma cantidad a quien tiene autos de lujo que a quien cuenta con un solo auto, el cual le sirve como herramienta de trabajo.

Entre los estímulos que propone la priista es que se amplíe el tiempo para pagar y ofrezca que se pueda cubrir el monto en cuotas mensuales.

Y es que desde el anuncio de la medida recaudatoria se ha mostrado desacuerdo en varios sectores de la población, que se oponen a la medida.

Aunque se han visto manifestaciones en las calles, el mayor número de inconformidades se ha dado en las redes sociales.

Afiliaciones al PRI Querétaro 

El PRI se encuentra en recuperación y tiene la meta de crecer en más de 33% su número de afiliaciones en la entidad, declaró en visita a Querétaro José Luis Villalobos García, coordinador de afiliación y registro del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional.

Explicó que el tricolor cuenta con aproximadamente 9 mil afiliados en Querétaro, por lo que los trabajos están encaminados a crecer la militancia a 30 mil personas comprometidas con la ideología del partido.

Señaló que se dará prioridad a recredencializar a las personas ya registradas y posteriormente se buscará agregar más. De los registros ya validados, 70% lo conforman personas que refrendaron ser militantes y 30% aquellas que recién se sumaron al partido.

“Tenemos un padrón ordenado, un padrón bien integrado, con registros reales, de alrededor de un millón y medio de militantes en el país, un padrón que es el más grande del país, un padrón que tiene más militantes que la suma de los militantes que hoy tiene Morena, el PT, el Partido Verde acreditados ante la autoridad… a veces los medios no dicen que el PRI es el que tiene más militantes, nada más nos dicen que perdimos  70%, que perdimos más de 5 millones, esta es la causa... Hoy nos encontramos en una ruta de recuperación”, dijo Villalobos García.

Estimó que muchas personas ya rechazan formar parte de un partido  y esa también podría ser una de las razones por las cuales el PRI quedó en cuarto lugar en las elecciones del 2021.

Villalobos García indicó que su visita, además de para fomentar la afiliación y reafiliación, se realizó con el objetivo de entablar un encuentro con las estructuras territoriales del PRI.

Argumentó que es falso que el tricolor haya perdido la mitad de su militancia, expuso que antes de 2019 no se exigía a los partidos comprobaran la conformidad de los ciudadanos para afiliarse y que a partir de ese año la autoridad electoral tomó otras acciones, derivado de una alta cantidad que recibió de quejas, contra todos los partidos, por afiliación no autorizada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS