Jorge Herrera Martínez, diputado presidente de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura local, apuntó que se analizará la posibilidad de que en julio puedan aligerarse las medidas de prevención contra el Covid-19.

Cabe recordar que derivado de la pandemia, entre otras acciones, se prohíbe el ingreso a personas ajenas a la Legislatura; sólo pueden recibirse con una cita confirmada.

“Lo que acordamos en la Mesa Directiva es esperar todo este mes a ver cómo va el tema de los contagios y tomar una decisión de si relajamos un poco lo estricto del tema de seguridad por salud a partir de julio. Creo que es importante ver cómo se desenvuelve, cómo va el tema de los contagios, porque no podemos ser irresponsables y de manera unilateral decidir abramos y a ver qué pasa”, argumentó Herrera Martínez.

Adelantó que tienen programado efectuar a todos los trabajadores de la Legislatura una prueba Covid. “Ya está aprobado el tema de las pruebas para el personal de la Legislatura; eso nos da otro margen más para poder tomar una decisión. Se van a realizar el jueves y viernes, de esta semana”, ahondó.

Indicó que en las Sesiones de Pleno programadas para este jueves se mantendrán todas las medidas de prevención vigentes. “A finales de junio evaluaremos cómo está el tema de los contagios y tomaremos una decisión de si se abre totalmente o se abre parcialmente o seguimos con las medidas de cuidad”, remarcó.

PVEM obtuvo buenos resultados

En otro orden de ideas, avaló la labor que su partido realizó en la jornada electoral. Sostuvo que el PVEM sí logró buenos resultados en estas elecciones, lo que le permitió crecer el respaldo de la ciudadanía, sobre todo al lograr las presidencias municipales de Huimilpan y San Joaquín. Estimó que los resultados demuestran un incremento de la confianza hacia el partido.

Él es el único diputado que su partido logró incluir en la Legislatura saliente, a través de las diputaciones que le correspondieron por el principio de representación proporcional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS