El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la renuncia de Carlos Romero Deschamps al Sindicato Petrolero se haya logrado de manera pacífica y sin violencia, porque los sindicatos son entes de interés público y se debe cuidar a las instituciones.

Durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que sí un servidor público tiene cuentas pendientes o denuncias debe enfrentarlas de manera personal y hacerse a un lado para no dañar a la institución.

“Celebro lo qué pasó ayer y que se haya logrado sin violencia, ahora se está logrando este cambio de manera pacífica, Me parece bien que en este caso, porque los sindicatos son entidades de interés público, que se proteja a las instituciones”.

Tras 26 años al frente del Sindicato Petrolero Romero Deschamps dejó la dirigencia sindical en medio de un par de investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de la República por presunto enriquecimiento ilícito.

López Obrador dijo que la salida del político priísta es el inicio de una etapa nueva de cómo se termina el ciclo de un dirigente que tardó bastante tiempo en la conducción del sindicato petrolero.

No obstante, el mandatario criticó que no es posible que dirigentes sindicada vivan colmados de atenciones y privilegios, muy ricos, porque eso es imoral

"¿Cómo un dirigente de trabajadores va a ser al mismo tiempo un potentado ?de donde sale ese dinero?”, cuestionó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS