El 31 de enero será el último día de Alfredo Botello Montes como secretario de Educación de Querétaro, el funcionario estatal dejará el cargo para asumir como senador suplente de Mauricio Kuri González, quien a su vez buscará ser candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro.

“El 31 de enero es el último día como secretario de Educación; en efecto, en el mes de febrero estaré tomando el cargo como senador, una vez que el legislador Mauricio Kuri hubiese presentado también su separación del cargo, él me ha comentado que busca contender para ser considerado por el PAN para ser nuestro candidato al gobierno del estado”, explicó.

Afirmó que el sistema educativo del estado trabaja en coordinación, por lo que no se alterará la labor de esa área y respecto a la persona que lo sustituya, señaló que será una decisión del gobernador Francisco Domínguez.

Ante los supuestos de que sería Enrique De Echávarri Lary, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), éste afirmó que su trabajo está enfocado en su actual puesto, a la par del reconocimiento de Alfredo Botello.

“No es conferencia de destapes (…) agradecer el apoyo, ser solidario en los tiempos buenos y malos. No es el caso [que seré secretario], la decisión la tomará el señor gobernador y en este momento lo que me preocupa es la USEBEQ y los trámites que estamos trabajando”, dijo.

En 2018, el secretario solicitó licencia temporal para participar de las campañas electorales; de manera que hizo campaña junto con el senador Mauricio Kuri, cuya fórmula obtuvo el triunfo electoral, delante de los morenistas Gilberto Herrera Ruiz y Celia Maya García, esta última ya registrada como precandidata a la gubernatura del estado.

Mauricio Kuri González anunció que en febrero solicitará licencia al Senado de la República para participar en las elecciones de este año que, en el caso de Querétaro, serán para elegir gobernador, diputados locales y federales, así como a los integrantes de los 18 ayuntamientos.

Explicó que el pasado 20 de enero todas las dependencias del estado de Querétaro realizaron un simulacro de entrega-recepción, lo anterior como preparación de cara al cambio de administración, que se hará el 30 septiembre, cuando el actual gobernador culmine su mandato.

Mencionó entonces que la secretaría de Educación hará la transición al nuevo encargado de la dependencia, y contará con su apoyo para dicha transición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS