El PRI interpuso una denuncia el pasado 10 de mayo en la Fiscalía General del Estado (FGE), por irregularidades como servidor público en contra de Jesús Villagrán, encargado de la CEA en Colón, esto debido a que presuntamente ha quitado lonas y condiciona la distribución de agua a cambio de votos, informó el dirigente estatal del tricolor, Paul Ospital.

Además, hizo un llamado al gobernador Francisco Domínguez para que cumpla con su palabra y el llamado que hizo a todos los funcionarios públicos del estado para que no intervinieran en las campañas.

“Esto además lo marca la ley, además el gobernador lo pidió, pero parece que algunos no les llegó el memorándum, se quedó en Oficialía de Partes o no entendieron bien la instrucción, parece les diluyó como el agua”, expresó.

Solicitó la intervención de Enrique Abedrop, vocal ejecutivo de la CEA, porque militantes activos del PAN que ostentan un cargo en la dependencia de Colón están activamente haciendo campaña en horario laboral y además es en contra de los candidatos del PRI.

“No solo promueven el voto en favor del PAN, también hacen prácticas de bajar lonas, romper publicidad en las colonias, no sé qué tiene que hacer el encargado de llevar agua a las comunidades bajando la publicidad, es una muestra clara de la desesperación”.

Manuel Montes, candidato a la presidencia de Colón, explicó que el pasado 25 de abril les informaron de una llamada en la que el responsable de la CEA, Jesús Villagrán, da instrucciones a Jorge Aguilar para que baje lonas de él y Juan Guevara, candidato a diputado local por el distrito 11.

“Además están haciendo mucha presión a los habitantes, compran votos y condicionan a los trabajadores de la presidencia, les piden 12 credenciales y si no las dan empieza el acoso, han despedido a dos por descubrir que son simpatizantes del PRI”, aseveró.

Añadió que les han comentado que también los dejan sin agua por tres o cuatro días y luego aparecen las pipas de agua con imágenes del candidato del Acción Nacional.

Guevara hizo un llamado para que este tipo de conductas irresponsables sean sancionadas, ya que, dijo, no es justo que se condicione el vital líquido por obtener un voto electoral.

Por su parte la Comisión Estatal de Aguas emitió un comunicado en respuesta a estas acusaciones donde asegura que se ha iniciado una investigación por lo que ya se dio aviso al Órgano Interno de Control.

“Rechazamos que los servidores públicos adscritos a la CEA que no hayan solicitado licencia en sus cargos, cuenten con autorización para involucrarse en actividades ajenas a sus funciones” señaló el comunicado después de los señalamientos del PRI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS