Katia Reséndiz Jaime se registró como aspirante a contender por la gubernatura en representación del Partido Verde Ecologista de Querétaro (PVEM), evento en el cual prometió únicamente presentar en campaña compromisos reales y medibles, no ocurrencias para hacerse notar.

“Un juego limpio es lo mínimo que merece Querétaro. Que la crisis de representatividad no sea motivo de desesperación por parte de los actores políticos por hacerse notar, ni dramas, ni gritos, ni mucho menos ocurrencias.

“En el Partido Verde les vamos a llegar con propuestas reales, con propuestas medibles, que realmente respondan al diagnóstico de las comunidades y de las colonias de los 18 municipios de nuestro estado”, argumentó Reséndiz Jaime.

Aseguró que las necesidades de la población deberán atenderse, de ahí que entre los temas prioritarios deberá destacar la seguridad, pero también, dijo, acciones para erradicar la discriminación y ayudar al medio ambiente.

La empresaria valoró que cualquier programa que se realice deberá tomar en cuenta el crecimiento que mantiene la entidad de manera permanente y exponencial, pues diariamente recibe Querétaro un promedio de 42 familias esperanzadas de llegar a un estado con paz y desarrollo.

“Un estado que no le apueste a la educación, a la tecnología, pero, sobre todo, a la innovación, está condenado a quedarse en el rezago. Un estado que no le apueste por velar a su medio ambiente y por la salud de los ciudadanos, está destinado al fracaso.

“Gobernaré para que la seguridad sea un derecho y no un privilegio, para que la discriminación se acabe y que la violencia deje de ser el pan de cada día”, agregó Reséndiz Jaime.

Asimismo, afirmó que su candidatura es producto de la lucha de las mujeres, quienes, agregó, por años han buscado ser representadas en administraciones con perspectiva de género.

Enfatizó que durante la campaña únicamente hará promesas posibles de cumplir, no aquellas que, reiteró, quedan en un mero discurso político.

“Veo un Querétaro cansado de que no se le cumplan las promesas, un Querétaro donde unos son los que trabajan y otros son los que viven bien, un Querétaro que no incluye, sin duda merecemos más”, subrayó Reséndiz Jaime.

Al respecto, señaló que buscará ser la voz de todas aquellas queretanas que diariamente trabajan desde diferentes áreas, como las amas de casa, estudiantes, deportistas, madres solteras, divorciadas, mujeres del campo y aquellas quienes anticipadamente han perdido a un ser querido.

Al acto protocolario la acompañaron su esposo, su hijo y Jaime García Alcocer, quien también se registrará por el PVEM, pero para competir por la presidencia municipal de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS