Luego de darse a conocer el caso de Olivia Ibarra Sánchez, mujer quemada con solvente por un sujeto en La Cañada, el pasado 4 de septiembre, el gobierno del estado informó que solventará todos los gastos médicos.

La mujer, de 46 años, viuda y madre de cuatro hijos, fue dada de alta el pasado 15 de septiembre, pero por la gravedad de sus quemaduras, fue reingresada al siguiente día al Hospital General de Querétaro.

La familia de Olivia solicitó en redes sociales y medios de comunicación ayuda para solventar los gastos de su tratamiento médico, pues no cuentan con los recursos necesarios para comprar el material de curación y medicamentos.

Al conocerse la situación de la mujer, las autoridades estatales dieron a conocer que correrán con todos los gastos para el tratamiento de Olivia, cuyas heridas que por el momento no ponen en riesgo su vida pero sí necesitan vigilancia médica para evitar complicaciones.

El gobierno del estado Precisó que en el hospital se requirió realizar algunos cambios para que Olivia tenga los cuidados adecuados, además de que se busca realizar el traslado al hospital de especialidades en la Ciudad de México.

Agregó que por indicaciones del gobernador Francisco Domínguez, se cubrirán los gastos que la paciente requiera.

Añadió que siempre se mantuvo contacto con la familia y se dio atención desde un inicio.

Asimismo, el gobernador solicitó también que se pausen las colectas que se habían iniciado, ya que serán las autoridades quienes eroguen el presupuesto para su atención, que se lleva a cabo en coordinación con la Comisión Estatal de Víctimas (CEAV) y el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM).

Por su parte, Isaura Ibarra, hermana de Olivia, pidió que se haga justicia, pues no le piden dinero a la familia del agresor, ya que sabe que son personas con necesidades económicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS