Los trabajos en materia de prevención por parte de las diferentes instituciones de seguridad en el estado han logrado en el año la desarticulación de al menos tres diferentes grupos delictivos en la que participan ciudadanos de Colombia, que llegan a la entidad sólo a cometer delitos.

En diferentes acciones se pudo poner a disposición del ministerio público a al menos siete diferentes personas originarias de Colombia, cinco de ellos involucrados con el delito de robo a cuentahabiente al exterior de diferentes instituciones bancarias.

Los fraccionamientos Milenio, el Campanario, las zonas residenciales de Juriquilla y las diferentes plazas comerciales eran las predilectas por parte de estos grupos de delincuentes, que entran en el país de forma legal y se integran a diferentes organizaciones delictivas de las que obtienen cuantiosas ganancias.

Afuera de una sucursal bancaria ubicada en avenida Constituyentes, esquina con avenida Cimatario, investigadores detectaron a un sujeto sospechoso a bordo de una motocicleta deportiva, con placas de circulación del Distrito Federal, por lo que se acercaron a investigar.

Al entrevistarse con quien dijo llamarse Román Antonio Guevara Gamba y ser originario de Colombia, mostró una actitud nerviosa y titubeante, y al cuestionarle los motivos de su presencia en el lugar evadía el tema.

El sujeto accedió a que se efectuara una revisión de sus pertenencias, entre ellas una mochila, que en su interior contenía un paño y al preguntarle por qué la traía el sujeto no supo dar una explicación.

Cabe señalar que el 19 de abril se registró un robo con violencia en avenida Tecnológico, en el cual personas armadas a bordo de una motocicleta despojaron a los agraviados de 230 mil pesos.

La más reciente fue en el pasado julio donde al menos dos colombianos participaron el robo a mano armada de una joyería en una plaza comercial, de la que trataron de escapar abandonando el auto a unas calles y tratando de hacerse pasar como transeúntes, pero los elementos pudieron identificaron a los delincuentes que fueron puestos a disposición del ministerio público

Google News

TEMAS RELACIONADOS