Luego del hallazgo de despensas, electrodomésticos y propaganda por parte de la Fiscalía Especializada el Delitos Electorales en una bodega en el parque industrial P.K. Co, en El Marqués, con logotipos presuntamente de campañas del PRI, la dirigencia local de ese partido se deslindó del hecho, mientras que el PAN aseguró que es una estrategia desesperada del tricolor para ganar votos.

El presidente del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, afirmó que esa bodega no es del tricolor y refirió que las especulaciones de que ellos operarían para la coacción del voto es un distractor porque van subiendo en la preferencia electoral.

“Es un tema que debe investigarse, el PRI siempre va a ser respetuoso de la ley, lo hemos venido diciendo que desde los asuntos internos fuimos respetuosos para la elección de órganos municipales y candidatos”.

Agregó que los candidatos que buscan las alcaldías de Corregidora, El Marqués, Querétaro y San Juan del Río están afianzando en sus campañas, y pidió que se haga la investigación correspondiente y que los partidos cumplan también con la ley.

“Hemos exigido a los diferentes partidos políticos que hagan lo propio, cumplan con el ordenamiento en lo electoral, este tema es de desviar atención”.

Desesperación.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Torres Olguín, señaló que los objetos hallados en los inmuebles cateados son un signo de desesperación por parte del PRI debido a que sus campañas electorales no han despegado.

“Estamos en espera de que la Fiscalía determine, en cuanto al tema de las despensas, si se comprueba que se usan recursos públicos de este municipio para compra de voto a través de despensas sería una burla, no sólo para El Marqués, sino para todos los queretanos (…) No se vale que el PRI engañe a la gente”, enfatizó.

El representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Martín Arango, puntualizó que el único responsable del ejercicio de una acción penal es la fiscalía, además de explicar que el PAN sólo podría contribuir con la entrega de pruebas, una vez que el caso llegue a los tribunales.

Arango agregó que el PAN está preparando un expediente con pruebas contundentes por diversas irregularidades que han detectado en el municipio de El Marqués durante este proceso electoral, el cual darán a conocer al momento de que sea presentado ante las autoridades correspondientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS