Antonio Rangel Méndez, titular  de la Junta de Coordinación Política en la 58 Legislatura de Querétaro, garantizó que tras la entrada en funciones del fiscal anticorrupción, Benjamín Vargas Salazar, se le dará seguimiento a las funciones y acciones que realice.

A la par, el diputado panista indicó que la Comisión de Selección, encargada de designar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA),  está por sacar la convocatoria para que los cinco ciudadanos interesados puedan participar en la misma.

A poco más de un mes para que concluya el plazo para  la conformación del SEA, Rangel Méndez destacó que el fiscal   tendrá una autonomía plena en su ejercicio, al igual que la Comisión de Selección.

Reiteró que la Legislatura local no tiene injerencia en el proceso de selección de la comisión, la cual —recordó— es la encargada de fijar los plazos, así como los detalles de la integración del comité.

El comité de selección del comité de participación ciudadana  ha tenido trabajos, gestiones y están por sacar y emitir la convocatoria para que los ciudadanos interesados puedan participar… ellos serán quienes emitirán a los integrantes de este comité que   trabajará  permanentemente en este sistema estatal anticorrupción”, dijo.

En cuanto al fiscal anticorrupción, indicó que estará compartiendo recursos materiales y humanos con la fiscalía estatal, y aseguró que dicha dependencia tendrá lo necesario para operar lo que resta del año: “Le proporcionaremos los recursos necesarios para que trabaje durante el año 2018”.

Subrayó que la Comisión de Selección establecerá los plazos para que los ciudadanos entreguen los documentos, los detalles de la convocatoria, así como las sesiones.

La Comisión de Selección está integrado por nueve ciudadanos representantes de instituciones educativas, organizaciones civiles y empresariales; quienes fueron seleccionados, tras un acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local. Los seleccionados   representan instituciones como la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad de Londres y organismos empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS