El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, Adolfo Camacho Esquivel, afirmó que deben cuidarse los recursos hídricos de Querétaro, pues aún hay muchos ciudadanos que aún no cuentan con el servicio básico.

“En el PRD no queremos esperar a que estemos sufriendo las consecuencias por su desatención, por eso desde ahora hacemos este llamado a la sociedad, pero también a la parte gubernamental que puede y debe diseñar políticas públicas para el suministro del agua al 100% de los queretanos”, indicó.

Señaló que el agua es un recurso esencial para el desarrollo y el bienestar de la población, por ello debe cuidarse y tomar consciencia de su importancia para preservar este elemento vital.

“Según expertos, es considerado uno de los tres principales riesgos que enfrenta el mundo, junto con el calentamiento global y las armas de destrucción masivas. México vive una sequía fuerte y se deben de tomar cartas en el asunto antes de enfrentar las consecuencias”, dijo.

Recordó que en México 90 millones de personas viven con escasez de agua, de las cuales 20 millones padecen su falta a lo largo el año.

Por otro lado, comentó que en el PRD están a favor de aumentar el número de diputados, pero con el mismo presupuesto.

Añadió que sería conveniente un Congreso de 30 diputados, crecer de 15 a 18 legisladores de mayoría y de 10 a 12 plurinominales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS