Aunque estos primeros tres meses de la nueva Legislatura no se aprobó ninguna de las iniciativas de ley presentadas por diputados, el presidente de la mesa directiva en el Congreso local, Roberto Cabrera, afirmó que el siguiente año será el más productivo en cuanto al trabajo legislativo.

Según el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), el trabajo de estos primeros meses de poder Legislativo se dedicó a atender la parte administrativa, como las agendas de los diferentes grupos parlamentarios y fracciones, aunque su partido es uno de los que no han realizado la presentación pública de la misma, que sería dada a conocer en enero.

Asimismo, afirmó que uno de los temas a los que se dedicaron durante su participación en 2015 fue la conformación de los presupuestos municipales y de los tres poderes del estado, de tal modo que se realizó una labor de organización de cara al siguiente año, afirmó. “Llegamos a hacer la parte administrativa, armar las agendas y a sacar los temas de presupuesto y administración de las dependencias de los poderes. El Ejecutivo y el Legislativo nos dedicamos a hacer un trabajo de organización”.

Aunque diversos diputados de los diferentes grupos legislativos ya han realizado la presentación de iniciativas, de manera individual y algunos otros de manera grupal, hasta el momento no se ha aprobado ninguna por las comisiones, toda vez que no se ha realizado el análisis correspondiente, por lo que reiteró que el siguiente año se habrán de comenzar a atender las que ya se han propuesto, así como las que podrían venir: “No hemos pasado ni una (iniciativa) de las que vamos a presentar el próximo año porque las agendas legislativas se presentan el próximo año, ya el PRI presentó una agenda este año, nosotros esperamos que sea en la primera o segunda semana de enero”.

Cabe detallar que también el poder Ejecutivo del estado ha realizado propuestas ante la Oficialía de Partes, algunas de ellas son las correspondientes al paquete fiscal, que fue aprobado por el Congreso del estado, así como otras propuestas como iniciativas de ley. Sin embargo, estas mismas habrán de ser analizadas también durante el siguiente año.

En cuanto a la reanudación de sus trabajos, el diputado dijo que será hasta el 6 de enero cuando se podrían comenzar a presentar eventos formales, como lo son la reanudación de las comisiones y las sesiones de pleno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS