A solicitud del gobernador Francisco Domínguez Servién, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) revisará las declaraciones patrimoniales que el mandatario presente ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), como parte de la iniciativa 3 de 3.

Durante una reunión con miembros de la Coparmex en el estado, Domínguez pidió que el organismo empresarial designe una comisión que año con año dé seguimiento a las propiedades con que cuenta el político, propuesta que fue avalada por el Centro Empresarial con que cuenta la confederación en la entidad.

“La semana pasada fui blanco diciendo que era investigado porque aumentó la extensión de mi rancho. Ahí está mi declaración patrimonial y la podrán ver actualizada. No está aumentada en ningún metro cuadrado.

“Aparte de todos los instrumentos que tenemos le pido a la Coparmex que lo que presento ante el Imco y cualquier otro instrumento como la Fiscalía Anticorrupción, que haya una comisión que le dé seguimiento año con año”, expresó.

El titular del Ejecutivo pidió que así como la Coparmex tiene un programa de seguimiento enfocado al trabajo de legisladores locales, se conforme un grupo que dé seguimiento al caso específico del gobernador.

Según lo expuesto ante el sector empresarial por el mandatario, a través de esta solicitud se busca “demostrar que en México sí se pueden tener gobernantes honestos, transparentes y trabajadores que tengan finanzas sanas, que no endeudan a los estados y que no tienen observaciones por parte de la entidad de fiscalización federal.”

Domínguez acotó que ni él ni ninguno de los funcionarios que actualmente integran el gabinete estatal puede hacer uso indebido de recursos públicos. En este sentido, precisó que de manera personal ofreció al Imco presentar sus cuentas bancarias a partir de que ingresó al ejercicio público, en septiembre de 2016 y hasta diciembre del año en curso. “Cuando me empiezan a pagar en la política, que es el 1 de septiembre de 2006, hasta diciembre de 2016, estoy dispuesto a mandarles mis cuentas bancarias año con año. No tengo nada que esconder”, dijo.

Por parte de la Coparmex, Darío Malpica Basurto, presidente del Centro Empresarial en Querétaro, aplaudió que el gobierno en turno tenga una postura en pro de la transparencia.

“En Querétaro no queremos repetir historias de gobernadores corruptos, que se roban el dinero del erario público y que dejan endeudados a los estados. Queremos a personas que se dediquen al servicio público con la idea de servir a la sociedad, a los ciudadanos, sin que eso les implique volverse multimillonarios”, sostuvo.

Malpica confirmó que desde la Coparmex se hará una revisión a los ingresos personales del gobernador, a través de la Comisión Anticorrupción de la confederación. “Tenemos ya instalada una comisión anticorrupción. El jueves pasado dimos a conocer algunos puntos que estamos revisando en relación con los legisladores”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS