El secretario del Ayuntamiento, Jorge Landeros, aseguró que en las siguiente sesiones de cabildo se iniciará el desahogo de peticiones de permisos de Comercio y Desarrollo Urbano que hicieran particulares en el pasado periodo de gobierno y que no fueron dictaminados.

El funcionario aseguró que por cada comisión hay por lo menos 100 asuntos pendientes, correspondientes a los expedientes que fueron heredados por el pasado periodo de gobierno; se trata mayormente de solicitudes de permisos para aperturas de negocios, cambios de uso de suelo y ejecución de obras públicas que no fueron turnados en su momento para análisis y dictamen.

“Estos asuntos están en proceso de revisión, estamos analizando cada documentación para ver si son procedentes o dictaminar en contra, especialmente en los permisos se debe cumplir con los requisitos del código urbano y el reglamento de comercio, donde tenemos mayor número de peticiones que están siendo analizadas para abordarlas en la siguiente sesiones”.

El secretario del Ayuntamiento también aseguró que hay 15 peticiones pendientes en materia de jubilaciones y pensiones solicitadas por trabajadores. “En las próximas sesiones esperamos que pasen los asuntos de jubilaciones y pensiones que quedaron pendientes de tramitar, muchos de estos casos son pensiones por vejez y estamos en condiciones de dictaminar favorablemente”.

Landeros Cervantes agregó que en breve se estarán dictaminando asuntos correspondientes al mantenimiento y conservación de jardines y plazas públicas del centro de la ciudad, situación que se empata por la reciente reubicación de comerciantes de temporada que anteriormente operaban en el primer cuadro de la cabecera.

El funcionario reconoció que también existen reglamentos pendientes por aprobar heredados por la pasada administración, cuyos proyectos están siendo analizados por los actos de regidores.

Google News