El diputado David Dorantes Reséndiz, del grupo legislativo del Partido Nueva Alianza en la LVII Legislatura del estado, realizó una “Jornada contra el Cáncer de Mama” en la plaza Pedregal, en el municipio de Tequisquiapan, los días 26 y 27 de octubre.

En el marco de la inauguración de esta jornada médica, el legislador expresó que la finalidad de la misma, es hacer conciencia entre la población sobre la importancia de la medicina preventiva, y que en esta ocasión, precisamente se trata de prevenir el cáncer de mama.

Adelantó que tiene la intención de que estas jornadas médicas se realicen una vez al mes, y con un tema médico específico, ya que dijo, el estar hoy en la Legislatura, les permitirá tener el contacto y acercamiento con las autoridades de salud en el estado para contar con las facilidades y el apoyo para hacerles llegar servicios médicos a las comunidades del municipio de Tequisquiapan, ya sea sin costo alguno, o en determinado momento, a más bajo precio.

David Dorantes Reséndiz enfatizó que es importante la prevención del cáncer mamario, porque “a veces no nos ponemos a pensar qué es lo que pasa más allá de cuando una persona es diagnosticada con cáncer de mama”.

Insistió que la prevención y la exploración son muy importantes para salvarse de este terrible mal, y que de acuerdo a los estudios médicos, el 97 por ciento de los casos que se detectan a tiempo, son curables, por ello es importante fomentar la cultura de la prevención.

Google News

TEMAS RELACIONADOS