Durante la rueda de prensa ofrecida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, el priísta Jesús Rodríguez destacó el esfuerzo que ha realizado el instituto político, a través del proyecto QXXI, para conocer el punto de vista de diferentes actores sociales para abonar al desarrollo de Querétaro, sin embargo, aseveró, es necesario conocer las inquietudes de la sierra.

“En los recorridos que he realizado como militante del partido para coadyuvar en esta importante tarea, de que haya entregables para la elaboración de la plataforma electoral que como partido tenemos que registrar para poder participar en el próximo proceso electoral, he encontrado grandes coincidencias”.

Destacó que en estos recorridos, sobre todo en la sierra queretana, la gente tiene necesidad de que las obras que realice el gobierno estatal sean descentralizadas y no centralizadas como actualmente lo está haciendo y lo hizo el gobernador José Calzada Rovirosa, quien dijo, ha inaugurado obras iniciadas por la pasada administración.

“Eso es lo que nos está demandando las voces de todas las edades, porque escuchamos todas las voces y demandan que la infraestructura no esté centralizada, sino que haya la posibilidad en todo el estado de este tipo de espacios”, aseveró.

Indicó que los jóvenes del semidesierto, particularmente, demandan oportunidades de empleo y tal como sucede en la zona urbana, acceder a la educación pública, y no tener que erogar recursos para poder acceder a niveles superiores de estudio.

También hizo referencia a la materia de salud. Mencionó que en San Juan del Río hay un hospital con tecnología de punta, pero carece de personal. Mientras que en la sierra, especialmente en Jalpan, faltan especialistas.

“En esa aportación que hemos venido haciendo a favor del partido como militante y no como visitante y he hecho este esfuerzo para aportarlo a la dirigencia, y vamos a entregar este documento, porque las voces de la sierra no se han terminado de escuchar”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS