El día de ayer se realizó en las instalaciones del Consejo Municipal de Huimilpan el recuento jurisdiccional total de la elección al Ayuntamiento del mismo Municipio.

La Magistrada Presidenta Gabriela Nieto Castillo ponente en el asunto estuvo a cargo de la supervisión del recuento; estuvieron presentes también la Magistrada Cecilia Pérez Zepeda, el Oficial Mayor del TEEQ así como el personal jurisdiccional responsable de la diligencia, quienes recibieron el apoyo del personal del IEEQ designado para ello.

En el recuento se contó con la presencia de los integrantes del Consejo Municipal de Huimilpan, al igual que los representantes de diversos partidos políticos. Las actividades comenzaron en punto de las ocho horas de este miércoles, al iniciar se aperturó la bodega que contenía los cuarenta y cuatro paquetes electorales, mismos que fueron contabilizados de manera total, las actividades concluyeron con la firma de las actas correspondientes. La jornada de trabajo se desarrolló de manera ininterrumpida en un marco de orden y transparencia.

Esta diligencia se realizó en cumplimiento de la sentencia interlocutoria dictada el día de ayer en Sesión Pública en el expediente TEEQ-RAP-106/2015, la cual fue aprobada por unanimidad de votos. El Pleno del Tribunal habrá de pronunciarse  en su momento sobre el fondo del recurso de apelación presentado por el Partido Acción Nacional a fin de dar transparencia y certeza sobre lo que aconteció en la jornada del siete de junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS