Luego de que en la semana el diputado panista Alejandro Cano Alcalá, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información lamentara que se haya dejado en el olvido su iniciativa presentada para catalogar en la ley el concepto de acoso escolar y buscar su erradicación, el presidente de la Comisión de Educación, Jesús Galván Méndez, aseguró que la demora se debe a la revisión profunda de la propuesta, pero se comprometió a sacarla a la brevedad.

Cabe resaltar que desde hace cinco meses, Cano presentó la iniciativa para que se dictaminara por su Comisión, sin embargo, no se ha dado con su aprobación, por lo que el panista exigió que se acelere el trabajo y atienda un tema prioritario para la ciudadanía.

Ante esto, Galván señaló que requiere un análisis profundo por cuestiones técnicas en su elaboración, así como en su aplicación.

“Requiere de una revisión más profunda. Primero, por cuestiones de carácter técnico; no con mucho tiempo de anterioridad un servidor presentó una y empataban algunos aspectos que al ser aprobadas las dos podrían ser observadas por parte del Ejecutivo. Para evitar ese tipo de situaciones estamos platicando con los asesores del diputado Cano para que de alguna manera la de un servidor ni la de él tengan problemas en un futuro”, detalló.

Galván también opinó respecto a la iniciativa que la diputada Eunice Arias, de la Comisión de la Juventud, anunció a inicios de este 2014, sin embargo, dijo que hasta el momento no ha sido presentado el proyecto a la Comisión de Educación, por lo que supone que se encuentra en trabajo de investigación.

“Es una idea, lo de ella no ha sido presentado, se que va a trabajar en unos foros, pero en la Comisión sí hay una iniciativa presentada por el diputado Alejandro Cano”, dijo.

Señaló que la iniciativa pudiera complementarse con las tres propuestas e incluso seguir nutriéndose con apoyo de la sociedad y especialistas en el tema, aunque, dijo, no tiene fecha para su aprobación, para darle viabilidad tendría que pasar todavía por su Comisión, pleno y el análisis del Poder Ejecutivo.

“El hecho no es nada más presentar la iniciativa, sino consensuarla, porque el tema es importante”, expuso el diputado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS