El ex alcalde de San Juan del Río, Gustavo Nieto Chávez, rindió protesta este día como delegado de la Secretaría de Agricultura en la entidad.

El ex edil sanjuanense en la administración 2009-2012, se suma así al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En tanto, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Báez Guerrero, en un comunicado, lamentó la designación de Nieto Chávez, como delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Querétaro.

Señaló que este hecho es un premio a la irresponsabilidad en el manejo de los recursos públicos de Nieto Chávez como presidente del municipio de San Juan del Río, durante el periodo 2009-2012.

Báez Guerrero recordó que Gustavo Nieto dejó endeudado al municipio de San Juan del Río con alrededor de 240 millones de pesos, así como varias anomalías que han sido detectadas por diversas autoridades.

Gustavo Nieto como alcalde de San Juan del Río, aplicó prácticamente la mitad del presupuesto en servicios personales, ya que de los mil 540 millones de pesos que ejerció durante sus tres años de gobierno, el 46.50%, es decir, 726 millones de pesos, fueron para este rubro, según la información oficial dada a conocer por la actual administración priista de San Juan del Río, a través de un comunicado de prensa el pasado 23 de enero.

Báez Guerrero dijo que este nombramiento es una falta de respeto para los habitantes de San Juan del Río y lamentó que el Ejecutivo estatal haya respaldado la decisión del gobierno federal para premiar a Gustavo Nieto, poniéndolo al frente de una dependencia que es prioritaria para abatir el rezago y la pobreza en el campo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS