El gabinete de seguridad del gobierno del estado y autoridades municipales de Querétaro se reunieron para analizar los hechos registrados la madrugada del domingo en la colonia Eduardo Loarca, una riña en la que resultaron incendiados dos automóviles y una vivienda.

Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno, afirmó que el reporte que tiene de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) es que se atendió de manera inmediata el reporte hecho al 066.

Lo anterior, pese a los testimonios ciudadanos que refieren que los policías tardaron más de 45 minutos en llegar a la zona de conflicto, luego de que los vecinos llamaran a los números de emergencia.

“Nos vamos a reunir para ver cuáles fueron todos los elementos, cómo participó cada una de las corporaciones; sin embargo, acudimos de manera inmediata, es el reporte que tengo del secretario de Seguridad Pública”, explicó el funcionario.

De acuerdo con la versión remitida por la SSPMQ, la riña se suscitó porque un expendedor de refrescos no le quiso fiar unos refrescos a unas personas, quienes en venganza quemaron el automóvil del vendedor y las llamas a su vez afectaron otro automóvil estacionado.

Este hecho provocó que el afectado también tomara represalias y fuera a la casa de los presuntos responsables para incendiarla.

“Lo que tenemos que hacer es ponerle a la fiscalía todos los elementos a partir de la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública que es lo que ya se ha hecho, seguimos en constante comunicación y trabajando con ellos de manera coordinada y es lo que estamos haciendo” refirió Velázquez Pegueros.

En entrevista, el funcionario afirmó que personal del operativo del 066 canaliza de forma inmediata los llamados de auxilio que emite la ciudadanía. “Todos y cada uno los atendemos de manera inmediata y de acuerdo con la necesidad, se atiende con esa prontitud”, dijo.

Sin embargo, aún no se ha podido aclarar el por qué la tardanza de los oficiales y si esto implicó alguna omisión de responsabilidad de las autoridades de seguridad.

Para el funcionario, además de la respuesta reactiva, deben trabajar en la recuperación del tejido social, por lo que los proyectos de prevención están dirigidos a todo el municipio capitalino.

Incapacidad de conciliación. Para el presidente municipal Marcos Aguilar Vega este hecho es el ejemplo de la incapacidad que tienen las personas de arreglar sus diferencias; además de generar una mala imagen para la capital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS