Héctor Magaña, diputado local por el municipio de Tequisquiapan, señala que existe malestar por parte de la ciudadanía de aquella entidad, toda vez que hace falta acercamiento por parte del presidente municipal Raúl Orihuela; muestra de ello es el descontento que se generó tras el nombramiento de los delegados.

El representante del PRI exhortó a los regidores de aquella entidad para que “arropen” al alcalde en la toma de decisiones, pues aseguró que la ciudadanía está inconforme con las acciones que se han emprendido en el primer mes de gobierno del edil de Tequisquiapan.

Sobre las declaraciones vertidas por el propio Raúl Orihuela, en las que señalaba que se dejó una deuda pública elevada, Héctor Magaña pidió que se haga la denuncia correspondiente, pues el trabajo de un presidente municipal no debe girar en torno a la descalificación de sus antecesores, aseguró el diputado.

En días pasados, diversos medios de comunicación dieron a conocer que en aquella entidad se realizó la compra de un “mecate”, con un costo de 26 mil pesos; de tal modo que el legislador afirmó que las decisiones que toma el alcalde deben ser en beneficio de la ciudadanía.

“Es importante que las declaraciones que haga el señor presidente municipal tengan un fundamento y todas aquellas que puedan agraviar o hacer un señalamiento muy particular puedan ser sustentadas con una denuncia o con una prueba, no se trata de llegar a encabezar una administración y simplemente señalar los aciertos o errores de la anterior, se trata de emprender acciones que beneficien a los tequisquiapences”, afirmó.

En lo que respecta a las manifestaciones que decenas de ciudadanos inconformes realizaron en las afueras de la presidencia municipal, reclamando que el alcalde impuso a las autoridades auxiliares, delegados y subdelegados; aun y cuando desde hace 18 años los tequisquiapences eligen mediante una elección a dichos funcionarios; Héctor Magaña pidió a Raúl Orihuela tener sensibilidad con la gente para atender a sus demandas. “Esta ocasión, de manera histórica, se hace una designación ante quienes van a ocupar estos espacios, evidentemente esto genera un descontento con la ciudadanía, pues ellos tienen el derecho de poder elegir a quien los represente”, dijo.

Respecto a la posibilidad legal de que se revierta el nombramiento de dichos funcionarios y se llame a elecciones, el diputado comentó que sí es posible, por lo que puntualizó que tendrá que ser la sensibilidad del edil la que haga que se convoque a dicha elección.

Google News

TEMAS RELACIONADOS