Este sábado a las 11:00 horas, en el Jardín Guerrero, militantes y funcionarios electos del Partido Acción Nacional harán una concentración para manifestar su inconformidad por la resolución de la Sala Regional Monterrey del TEPJF, donde anula las elecciones del municipio de Querétaro y Huimilpan.

Este evento es organizado por un grupo de militantes en su libre derecho de manifestarse, y se prevé que el dirigente estatal, Miguel Torres Olguín, lo encabece.

Martín Arango García, representante del blanquiazul ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), refirió que “Respeto al voto”, como fue denominado esta manifestación pacífica, es una invitación abierta para todo aquel que se quiera unir, sin importar la fuerza política con la que simpatice o milite.

“Es un derecho constitucional a hacerlo pacíficamente, y simplemente el ejercicio para manifestar la inconformidad.

“Podemos manifestarnos libremente respetando a la ciudad y a los ciudadanos, y estamos en ejercicio de ello. El tema inició por esto, pero si nuestros militantes de Huimilpan se quieren integrar son bienvenidos, es la misma causa e inconformidad”, destacó.

Arango García reiteró que la resolución emitida por la Sala Regional Monterrey está en controversia, debido a que fue impugnada por el PAN ante la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación.

Luis Bernardo Nava Guerrero también fue invitado a esta concentración, ya que la posible revocación de su triunfo es una de las causas que llevaron a realizar esta manifestación.

“Habrá oradores que hagan el uso de la voz y que hagan valer el sentimiento que prevalece respecto a esta injusta y no estudiada resolución de la Sala Monterrey”, enfatizó.

El militante panista confirmó su presencia, sin embargo, desconoció cuántos funcionarios electos y militantes pudieran acudir, al tiempo de señalar que espera se sumen el mayor número de expresiones posibles.

Reiteró que es un evento nacido por la militancia del PAN, pero existe total libertad de que cualquier ciudadano se pueda sumar.

Contexto. El pasado 26 de septiembre la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección del ayuntamiento de Querétaro por intervención de funcionarios municipales.

En el fallo se determinó que las declaraciones que hizo el entonces presidente municipal interino de Querétaro, Enrique Correa Sada, sí pudieron ser factores importantes que influyeron en los resultados de la elección del 1 de julio, además de que vulneraron los principios de equidad e imparcialidad.

Con esto, el candidato del PAN, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien había resultado presidente electo para la capital, no podrá rendir protesta el primero de octubre.

Google News