Con el propósito de que la academia siga siendo el espacio plural para la discusión de ideas y contraste de propuestas políticas, la Universidad Internacional de Querétaro (UNIQ) recibió a Gilberto Herrera Ruiz, candidato al Senado de la República; a Beatriz Robles, candidata por la diputación federal del distrito 3, y a Paloma Arce Islas, aspirante a la diputación local por el distrito 1.

Durante este encuentro con directivos, profesores y estudiantes de la UNIQ, los candidatos expusieron la visión de país que propone construir la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena y los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT).

Al respecto, Herrera Ruiz enfatizó que la política económica de México debe estar orientada a potencializar la capacidad de la población y de la industria nacional para generar riqueza, para lo cual, consideró que es fundamental invertir en educación de calidad como un factor estratégico del progreso nacional.

México, como referente en petroquímica. En este sentido, los estudiantes manifestaron la urgencia de que el país pase de ser un exportador de petróleo crudo, a convertirse en un referente en materia de petroquímica, aspecto en el cual coincidió el candidato al Senado, quien agregó que para ello es indispensable elevar la capacidad educativa, de investigación y de desarrollo tecnológico.

Por su parte, Beatriz Robles señaló que aunado al impulso de la educación, en el siguiente sexenio deberá fomentarse la industria nacional como generadora de empleos dignos y bien remunerados, pues a pesar de todas las facilidades que los gobiernos federal y estatal han dado para la inversión extranjera, de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, México ocupa el lugar 13 de 17 entre los países de América Latina por la precariedad de los salarios que ofrece a sus trabajadores.

En su momento, Paloma Arce Islas destacó la importancia de que los jóvenes participen en el actual proceso electoral, expresando sus problemáticas y cuestionando a los candidatos; señaló que “es fundamental este diálogo para que este sector nunca más sea olvidado”.

En este encuentro los candidatos expusieron a esta comunidad académica sus propuestas en lo referente a desarrollo económico, educación, empleo y juventud, como la propuesta de aumentar el presupuesto estatal a educación, dado que Querétaro es de los estados que menos recursos destina a ese rubro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS