“En el PRI está quien quiere estar” afirmó Juan José Ruiz Rodríguez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), quien encabezó la sesión de instalación del Comité Municipal de Querétaro.

Ex presidentes estatales y municipales del partido atestiguaron el evento, como Eduardo Luque, Raúl Ríos, Ricardo Ortega, Eduardo Rentería y Francisco Hernández, quienes “representan poco más de 15 o 20 años de dirigencia partidista en Querétaro”; además de los dirigentes Hiram Rubio, Braulio Guerra y Rubén Galicia.

“Sin entrar en detalles, solamente quiero ratificar un mensaje que tiene que ver con inclusión, con un PRI de puertas abiertas, en donde está quien quiere estar, nadie es segregado de este partido”, dijo.

La renovación del comité, que cuenta con la dirigencia de Humberto Casillas Padilla, como presidente, y Patricia Rodríguez Carvajal, como secretaria, es la penúltimo en el estado; en el transcurso de la semana se renovará el de Jalpan de Serra.

Aseguró que están en el camino para recuperar posiciones políticas, destacó la unidad en el partido y refrendó la importancia de la capital, al representar 46% del electorado estatal.

“Dar paso al trabajo que nos debe de interesar este año, que es la cercanía con la gente, la posibilidad de que la gente participe dentro del partido y que formen parte de las decisiones en torno a las candidaturas que estarán representándonos en la contienda”.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Renán Cleominio Zoreda Novelo, coincidió en que la unidad debe prevalecer y afirmó que hay grandes posibilidades de recuperar la alcaldía de Querétaro, en parte y desde su perspectiva, por el deficiente trabajo de Marcos Aguilar Vega.

Relucen nuevamente diferencias. Durante el evento hubo ausencias que refrendaron las diferencias que existen con el presidente Juan José Ruiz, como la de Roberto Loyola Vera, Jesús Rodríguez y Erik Osonio Medina.

En redes sociales Eric Osonio, ex dirigente del Comité Municipal, calificó como “un montaje” dicho evento y advirtió medidas tomadas a capricho de un dirigente excluyente.

“Hoy atestiguamos un montaje más de tu dirigencia […] lo que confirma la carencia de tu palabra para sostener los acuerdos y tu premeditación para engañar a la militancia y ofender la inteligencia del priísmo; a cada paso has mostrado tu intención de controlar nuestro partido para tus intereses”.

A decir de Osorio, el proceso para instalar el Comité Municipal careció de legalidad y se congratuló que en marzo próximo terminará la dirigencia interina de Ruiz Rodríguez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS