Además de iniciar a más temprana edad su vida sexual, los jóvenes no usan métodos anticonceptivos, revela un estudio que se presentó este día en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

El investigador de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Marco Carrillo, presentó los resultados de mil 663 encuestas a jóvenes de entre esas edades, que conforman el estudio sobre la Atención y Prevención del Embarazo en Adolescentes, de los programas que operan las dependencias responsables del rubro en el estado de Querétaro.

El estudio, encargado por el Instituto Queretano de la Mujeres (IQM), así como las secretarías de Salud y de la Juventud (Sejuve), entre otras dependencias, revela que el 33.6% de los jóvenes entre 12 y 19 años de edad del estado han tenido relaciones sexuales.

El especialista explicó que el 19.6% de las adolescentes dijo tener su primera relación sexual a los 14 años, al igual que el 20.5% de los jóvenes.

Sólo el 26% de las mujeres adolescentes y el 54% de los hombres utilizan métodos de anticoncepción.

El 92.9% de las mujeres dijo conocer de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y el 90.9% de ellas afirmó conocer métodos anticonceptivos. En el caso de los varones, 94% dijo conocer de las ITS y 90.9% reconoció tener conocimiento de métodos de anticoncepción.

El evento contó con la presencia de la secretaria de la Juventud, Andrea Spínolo, y la directora del IQM, Lourdes Alcántara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS