A la 1:20 de la mañana del sábado, terminó el recuento de actas en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); en el segundo proceso de auscultación resultó ganadora Teresa García Gasca, quien se perfila como la virtual ganadora a ocupar la rectoría para el periodo 2018-2021.

Con más de 60% de participación, la candidata logró 44 votos ponderados de las unidades académicas, un total de 11 facultades ganadas, con ello alcanza más de las dos terceras partes que establece la ley orgánica para ocupar la rectoría.

Su contrincante, Arturo Castañeda Olalde, obtuvo 12 votos: los cuatro de las facultades de Derecho, Contaduría y Administración, y la Escuela de Bachilleres.

En la segunda auscultación, la virtual ganadora mantuvo los votos logrados en la primera vuelta y adhirió dos votos de los profesores de la Facultad de Medicina y dos votos de maestros de Psicología, además de los cuatro votos de Filosofía, éstos últimos conquistados por Blanca Estela Gutiérrez Grageda quien quedó fuera de la contienda luego de la primera auscultación.

Estos resultados se harán oficiales en la votación de los consejeros que celebrarán sesión extraordinaria el lunes 30 de octubre a las 11 de la mañana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS