El Partido Acción Nacional (PAN) acusó a la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de favoritismo hacia el candidato de Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos García, luego de que esa instancia anulara la elección para renovar la presidencia municipal de la capital del estado.

“Respecto a la resolución emitida por los magistrados de la Sala Regional Monterrey del TEPJF, relativa al proceso electoral para la elección del presidente municipal de Querétaro y de Huimilpan, no podemos dejar pasar una interpretación totalmente cargada a favor de otros partidos”, dijo Miguel Ángel Torres Olguín, líder del PAN en la entidad.

En rueda de prensa donde estuvieron presentes los 12 diputados del PAN y el asesor político del partido, Martín Arango, también se señaló que el tribunal no estuvo a la altura de las circunstancias, por lo que recurrirán a la máxima instancia para defender la voluntad depositada por los queretanos el 1 de julio.

“En términos coloquiales diríamos que el arbitraje no estuvo a la altura del partido, el árbitro le ayudó al portero”, comentó.

Durante el posicionamiento, los panistas también refrendaron su “respaldo absoluto” a los candidatos de las alcaldías municipales anuladas como a Luis Bernardo Nava Guerrero (Querétaro) y Leticia Servín (Huimilpan).

Por su parte, el asesor político del PAN, Martín Arango, mencionó que las opiniones expresadas por funcionarios en sus cuentas privadas no se pueden considerar como propaganda electoral, únicamente tienen restricciones durante el periodo electoral para promover acciones de gobierno en plataformas oficiales.

Congreso sesionaría el domingo.

En su oportunidad, el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cabrera Valencia, adelantó que el domingo se podría llevar a cabo la sesión para elegir a los Consejos Municipales que administrarían el Ayuntamiento de Querétaro.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS