Morena promoverá en el Congreso local un juicio político en contra del presidente municipal Enrique Correa Sada, luego de que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinara que interfirió en la pasada elección, al promover obra pública en sus cuentas de redes sociales.

Además, denunciarán a Correa Sada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), informó el dirigente estatal de este instituto político, Carlos Peñafiel Soto.

El dirigente morenista reiteró que Adolfo Ríos García será el candidato en la elección extraordinaria que podría suceder en las próximas semanas. Decisión que es respaldada por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena

“Habremos de meter la denuncia respectiva en la Fepade para que esto no quede ahí, y le habremos de pedir a la bancada en la Cámara de Diputados que inicie un juicio político contra Correa por haberse querido burlar de todos los queretanos, utilizando recursos públicos y utilizando el poder del estado para distorsionar un proceso electoral”, recalcó.

Peñafiel Soto señaló que en Querétaro se ha marcado una nueva etapa, en donde se prevé haya unas elecciones limpias donde la voluntad popular sea respetada.

Subrayó que, sí hay vencedores y vencidos, al explicar que los vencidos son todos aquellos que le quisieron ver la cara a los ciudadanos con un intento de fraude, los vencedores son todos aquellos que fueron a votar libremente el 1 de julio.

“Queremos que se respete el voto, la lucha de Morena y Adolfo Ríos en el largo proceso electoral es por transparentar la elección. A partir de este momento en Querétaro, en ninguna otra parte del país se seguirá viendo la cara a los ciudadanos, y que se sigan burlando de nosotros”, señaló

Recordó que todavía existe un recurso de impugnación en el INE por el supuesto rebase en el tope de campaña del candidato de Acción Nacional, Luis Bernardo Nava Guerrero, el cual tendrá que ser resuelto en los próximos días.

Para el caso de Huimilpan, el dirigente estatal reconoció que aún no sabe si participará el mismo candidato, o habrá algún cambio, agregó que es un tema que en próximos días platicará con la dirigencia nacional.

“Los queretanos y humilpenses tomaron una decisión. Por nosotros que ni haya campañas, que se emitan boletas y vamos a cuidar que sea una elección limpia, vamos a tener los ojos de todo el país revisando y constatando que no vuelvan a hacer porquerías”, sentenció.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS