Fabiola Mondragón Yáñez, la recién designada magistrada Propietaria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo por la anterior legislatura local el pasado viernes, aseguró que uno de sus objetivos a partir del próximo 23 de octubre será desempeñar la justicia administrativa en el estado de Querétaro de una manera transparente e imparcial.

La gestión de Eugenio Castellanos Malo, actual magistrado del Tribunal de los Contencioso Administrativo terminará su periodo constitucional a cargo de este órgano el próximo 22 de octubre, por lo que a partir de esta semana iniciarán los trabajos de entrega recepción.

“Yo acabo de ser nombrada y tengo hasta el 23 de octubre para empaparnos del proceso de entrega recepción. Uno de mis retos será desempeñar la justicia administrativa en el estado con mayor transparencia e imparcialidad, como dicen en derecho, dar a cada quien lo suyo, dar a cada quien lo que le corresponde y juzgar conforme a derecho”, apuntó.

Mondragón Yáñez dijo que hasta el momento se venía desempeñando como asesora en la Legislatura local, y lleva más de 23 años laborando en la administración pública.

“Trabajé en la legislatura como asesora, tengo 23 años en el servicio público, de hecho estuve en el Tribunal de lo Contencioso, recién egresé de la carrera, estuve tres años como proyectista y luego estuve en la Secretaría de Acuerdos en el Tribunal de Conciliación, fui jefa del departamento jurídico contencioso del municipio de Querétaro, y estuve como directora jurídica de la Comisión Estatal de Acceso a la Información. Soy abogada y tengo especialidad en derecho fiscal”, detalló la nueva magistrada.

Añadió que su gestión en el Tribunal será durante los próximos cuatro años, por lo que concluirá después el 23 de octubre del 2019.

Indicó que, con base en los datos que vaya arrojando el proceso de entrega recepción, irá detallando y evaluando sus primeras acciones al frente de la dependencia. En este sentido, afirmó que será indispensable considerar dar un mayor impulso en el rubro de la justicia administrativa con nuevas ideas.

“Es un proceso de todo el sistema judicial en México, la innovación y la modernización, de acuerdo a las necesidades que nos vayan marcando, tanto la Constitución a nivel federal como a nivel local”, consideró.

Finalmente, Fabiola Mondragón Yáñez puntualizó que el Tribunal de los Contencioso Administrativo resuelve controversias entre el Estado y los gobernados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS