Por incumplimientos reiterados a sus obligaciones legales, el Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) canceló el registro a la asociación política “Alianza Ciudadana”.

De este modo, resolvió los expedientes EQ/PF/017/2012-P, EQ/PF/082/2012-P y EQ/PF/139/2012-P, promovidos por la autoridad electoral, ante la constante inobservancia de la Ley Electoral del Estado por parte de dicha asociación.

El secretario ejecutivo del Consejo, Magdiel Hernández Tinajero, informó que Alianza Ciudadana violó el artículo 33 fracciones I, IV y V de la Ley Electoral relativas a la fiscalización, financiamiento y gasto.

Asimismo, no informó al órgano electoral sobre la realización de las dos asambleas anuales a las que está obligada por ley, por lo que la asociación política perdió sus derechos y prerrogativas contempladas en el artículo 31 de la Ley Electoral; derechos y obligaciones que obtuvo en el año 2009, fecha en que el órgano electoral le concedió el registro como asociación política estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS