Infraestructura pluvial y regularización de predios para la colonia de Los Olvera son algunos de los últimos compromisos que hizo el candidato a la presidencia municipal de Corregidora por el Partido Verde y PRI, Ricardo Astudillo Suárez, durante su día 45 de actividades proselitistas.

Ante los vecinos de esa zona aseguró que su administración atenderá las necesidades más urgentes y no los dejará en el olvido como lo ha hecho la actual administración.

Obras pluviales.

La importancia de generar infraestructura en esta parte del municipio, afirmó, es para evitar las inundaciones ocasionadas por las corrientes de agua que descienden por la pendiente que hay en la zona y son agravadas por un mal drenaje y la falta de ralentizadores hidráulicos.

Astudillo Suárez manifestó que para esta zona también será ampliado el alumbrado público para garantizar los traslados seguros de los habitantes, esto de la mano del programa Metropol.

“Una policía a la altura de Corregidora, donde los elementos estarán cercanos a los habitantes para dar respuesta inmediata ante una emergencia y estarán apoyados por la mejor tecnología con la vigilancia aérea con drones."

Acceso a servicios.

El abanderado del PRI y Verde Ecologista aseguró que realizará los acuerdos y gestiones necesarias para la regularización de predios en esta zona, con el principal objetivo de que los ciudadanos tengan acceso a todos los servicios básicos de calidad.

“Para que sus impuestos realmente se vean reflejados, y unificar a Corregidora para cerrar la brecha de la desigualdad que existe (…) Se dignificarán las calles, mejorando los accesos y banquetas; además se rehabilitarán las canchas deportivas, áreas verdes y se colocará un puente peatonal para facilitar la movilidad de los habitantes y fomentar un Corregidora caminable”, especificó Astudillo Suárez.

Otra de las promesas de campañas realizadas por Astudillo Suárez fue la creación de un parque lineal ecológico que irá del Batán a la Carretera Libre a Celaya.

“El proyecto más importante que tenemos en el municipio se va a hacer aquí en Santa Bárbara, vamos a recuperar lo que es El Batán y Molinito, hasta llegar a la carretera Libre a Celaya, y ustedes van a tener el Parque lineal ecológico más grande de todo el estado, precisamente aquí para la gente de Santa Bárbara”, recalcó.

El aspirante se pronunció por rescatar el turismo de la demarcación. Entre los proyectos para detonar el sector, planteó el rescate de la Ruta del Mamut y el Parque La Parcela y el embellecimiento de diversas veredas en el municipio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS