Mauricio Kuri González, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Corregidora, indicó que se creará el Tribunal de Responsabilidades Administrativas, a efecto de recibir las quejas y denuncias que los ciudadanos presenten contra los servidores públicos y aplicar las sanciones que sean necesarias a quienes incumplan la ley.

“El Tribunal de Responsabilidades Administrativas tendrá una función muy importante, será totalmente imparcial y servirá como herramienta para que los ciudadanos puedan tener toda la confianza de que habrá verdaderas sanciones, pues nadie estará por encima de la ley”, expuso el abanderado de derechas.

Detalló que dicho organismo se impulsará con el firme propósito de transparentar los procesos administrativos en la demarcación, así como de rendir cuentas claras a la ciudadanía y, de ser necesario, también se sancionará a aquellas personas que se beneficien con adquisiciones, arrendamientos, mantenimientos y construcción de obras públicas.

Asimismo, Kuri González ratificó su compromiso para continuar con el programa de Miércoles Ciudadano y facilitar a la población el acc eso a los trámites y servicios de la administración municipal, brindando una atención cercana, con calidad y calidez.

“Es importante tener fuentes de comunicación con los ciudadanos, verlos de frente y que ellos tengan la oportunidad de encontrarnos por lo menos una vez a la semana para poder sentir y sensibilizarnos sobre sus necesidades. Será una de muchas vertientes de comunicación que tendremos con los ciudadanos de Corregidora y las comunidades”, dijo el también ex líder de la Confederación Patronal Mexicana.

El contendiente de Acción Nacional a la alcaldía de Corregidora expuso que el programa contará con la participación y apoyo de todos los servidores públicos de este municipio, quienes atenderán de manera personalizada a los ciudadanos que asistan a solicitar información, ingreso, seguimiento y cierre de los trámites y servicios.

“El programa de Miércoles Ciudadano será itinerante y se llevará a cabo en todas las comunidades, delegaciones, colonias y en los puntos de mayor concentración poblacional para que todos los ciudadanos sean escuchados y atendidos”, afirmó Kuri González.

Google News

TEMAS RELACIONADOS