El alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, consideró que el proyecto de construir dos rellenos sanitarios metropolitanos se puede concretar.

Aclaró que la basura que se genera en esa demarcación no se confinará en su totalidad en el relleno sanitario de Mompaní, en Querétaro, sino que ésta es sólo una posibilidad.

“Estamos hablando de que nosotros queremos que no tenga un costo adicional, que se tenga la misma tarifa, cuando menos de confinamiento que tenemos ahorita con el relleno El Paraíso que es de 125 pesos por tonelada confinada”, asentó el edil.

Sin embargo, el alcalde, aseguró que si bien el ofrecimiento del municipio de Querétaro es una alternativa, él sigue confiando en el proyecto de generar dos rellenos metropolitanos, con posible ubicación en los municipios de Corregidora y El Marqués.

El munícipe aseguró que además de ser una alternativa para el confinamiento de los residuos sólidos, se convierte en un aliciente para mejorar las relaciones con el relleno de El Paraíso, a fin de que no cierre de manera arbitraria el espacio de confinamiento y mantenga los costos.

“Confinaremos donde más le convenga a Corregidora, con un menor costo, pero también donde podamos ser respetuosos con el medio ambiente”, concluyó Zapata Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS