La Procuraduría General de la República (PGR) en el estado, obtuvo del Juez Cuarto de Distrito una sentencia de dos años de prisión y el pago de una multa de 500 días de salario mínimo contra Fernando Paulín Álvarez y José Paulín García, a quienes encontró penalmente responsables de la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la causa penal 103/2012, los ahora condenados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial a la altura del kilómetro 001+600 de la carretera estatal 500, Amealco-Palmillas a la altura de la comunidad de Amazcala, perteneciente al municipio de El Marqués.

En ese lugar, los ahora sentenciados fueron encontrados en posesión de 15 bidones de plástico de diferentes colores y en cuyo interior se localizaron un total de 591 litros de hidrocarburo, mismos que comercializaban de manera ilícita, pues no contaban con la documentación correspondiente para su legal posesión.

Los sentenciados fueron enterados del fallo judicial en el Centro de Reinserción Social Varonil de San José el Alto, donde están recluidos desde su consignación, y lugar en el que cumplirán su castigo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS