A las nueve de la mañana abrirán las casillas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para vivir una nueva jornada de auscultación; en esta ocasión, solo dos nombres aparecerán en las urnas electrónicas serán: Teresa García Gasca y Arturo Castañeda Olalde, los candidatos que obtuvieron la mayoría de votos en el primer ejercicio de elección.

La noche de ayer (a las 20 horas) el consejo universitario celebró sesión extraordinaria con un único punto: presentar el voto de las facultades a través de sus representantes.

Teresa García Gasca obtuvo 36 votos ponderados, al lograr la mayoría de sufragios de alumnos y profesores en las facultades de Bellas Artes, Ciencias Naturales, Ciencias Políticas y Sociales, Enfermería, Informática, Ingeniería, Lenguas y Letras, y Química, que le dan cuatro votos de cada unidad académica, además de los dos votos de alumnos de Medicina y Psicología.

Arturo Castañeda ganó las Facultades de Derecho, Contaduría y Administración y la Escuela de Bachilleres, además de los votos de profesores de Medicina y Psicología; y Blanca Estela Gutiérrez Grageda ganó los cuatro sufragios de la Facultad de Filosofía, ésta última quedó fuera de la contienda.

Se oficializó una segunda jornada de auscultación, que se celebrará en los mismos términos: 120 urnas, el derecho a voto de 30 mil 234 alumnos y 2 mil 602 profesores.

La segunda vuelta, definitiva

El rector Gilberto Herrera Ruiz, explicó que la segunda vuelta es la definitiva y que, en caso de no llegar a las dos terceras partes en la votación, habría entonces una tercera sesión extraordinaria para alcanzar acuerdos que den a un triunfador o triunfadora.

“No hay tercera ronda y puede suceder una declinación a favor de otro candidato”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS