El encargado de la política laboral del gobierno federal en Querétaro, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, indicó que se reunió con los diputados federales de la 58 Legislatura, Braulio Guerra Urbiola y José Hugo Cabrera Ruiz, para platicar del panorama laboral en la entidad, en particular sobre las fortalezas y las áreas de oportunidad.

En dicho encuentro se trataron temas para generar políticas públicas a favor de las personas con discapacidad; erradicar el trabajo infantil; generar oportunidades de inclusión laboral para personas próximas a ser liberadas del Centro de Readaptación Social (en el rubro de delitos menores); vincular y alinear el perfil de los egresados las instituciones de formación profesional (en instituciones técnicas y universitarias) con las industrias, de acuerdo con los sectores de mayor crecimiento en el estado.

Oportunidades para municipios en desarrollo. Otros aspectos que se contemplaron fueron la generación de nuevos empleos en municipios con oportunidades de crecimiento como Cadereyta, Peñamiller, Pedro Escobedo y Huimilpan. Así como la generación de oportunidades de empleo para jóvenes menores de 29 años, ya que seis de cada 10 están desocupados, además que las empresas abran sus puertas a sus prácticas profesionales y en los últimos semestres de su formación les den oportunidad de trabajar, inspirados en el modelo dual alemán.

De entre las fortalezas económicas en el estado de Querétaro, se tiene el auge de los sectores automotriz, Tecnologías de la Información (TI) y aeronáutico, entre otras.

El gobierno de la Republica está comprometido con la inclusión, la generación de empleo, la democratización de la productividad y el crecimiento económico.

La Delegación Federal del Trabajo continuará invitando a los diputados federales, locales, senadores y presidentes municipales para estar en comunión del mismo objetivo: “que le vaya bien a Querétaro”.

Google News